domingo, 23 de mayo de 2010

Conosiendo Enl Salvador

 Los chapetones
Los chapetones es una danza tradicional de la población de Panchimalco en El Salvador.


TRAJE DE LOS CHAPETONES DE PANCHIMALCO
Trajes de usados en la danza de los chapetones o educados en la festividades de Panchimalco. Representan de forma satirica un boda de españoles.


BAILES DE LOS CHAPETONES 

                                                     

                       LOS HISTORIANTES
 



                                                                 
Para dicho baile se necesitan 14 hombres divididos en dos cuadrillas o grupos de 7 hombres , formando los dos bandos por un lado los Cristianos y por el otro Los Moros como lo son las coronas para los Cristianos adornadas de flores y los cascos que llevan los Moros que son adornados con figuras de animales y monedas antiguas,


Uno de los bailes mas representativos de El Salvador es el de Los historiantes, también conocido como el baile de "la historia" o la danza de Moros y Cristianos.


BAILES DE LOS HISTORIANTES

TRAJES TIPICOS DE EL SALVADOR



La cultura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.










VIDEO DE LA COFRADIA DE PANCHIMALCO


LAS ARTESANIAS  DE EL SALVADOR




Es una empresa fundada en 1975 en la ciudad de San Salvador, tiene como objetivo promover la cultura salvadoreña a través de las bellas artesanías que expertas manos elaboran en diferentes centros artesanales de nuestro país.












Nuestra búsqueda de sitios interesantes dentro de este terruño nuestro nos llevó esta vez, a bordo del mimado Cánido Mecánico a una de las ciudades más polícromas de El Salvador, una ciudad clave para la historia reciente, la cultura, el turismo y la artesanía. En esta ocasión, la fresca y colorida ciudad de La Palma, situada al norte del departamento de Chalatenango 

En el presente, esta ciudad explota al máximo sus recursos turísticos, ofreciendo al visitante muchas alternativas; por su envidiable ubicación geográfica, el visitante puede dedicar su visita a la ciudad a explorar sus montañas,






MAPA DE RUTAS ARTESANALES EN EL SALVADOR
¿QUE OPINAS SOBRE LA NASA DE EL SALVADOR?

lastimosamente no contamos con una nasa en nuestro pais,pero la nasa envia a el salvador imagenes aerias de nuestro territorio nacional e inforna a nuestra nacion sobre huracanes, erupciones volcanicas o cualquier desastre de la naturaleza que afecten a el salvador.

IMAGEN DE VOLCANES DE EL SALVADOR ENVIADOS POR LA NASA

2 comentarios:

  1. INTEGRANTES: KATERINE STEFANI VASQUEZ
    SAIDE LISBETH
    KARINA
    DAMARIS SARAI
    GABRIELA

    LIC: JORGE ALVARADO

    ResponderEliminar
  2. somos todo El Salvador lo maximo !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar